11.06.12

 estrellas

Asomando a la noche en la terraza de un rascacielos altísimo y amargo pude tocar la bóveda nocturna
y en un acto de amor extraordinario me apoderé de una celeste estrella.
Negra estaba la noche y yo me deslizaba por la calle con la estrella robada en el bolsillo.
De cristal tembloroso parecía y era de pronto como si Ilevara un paquete de hielo o una espada de arcángel en el cinto.
La guardé temeroso debajo de la cama para que no la descubriera nadie,pero su luz atravesó primero la lana del colchón, luego las tejas, el techo de mi casa.
Incómodos se hicieron para mí los más privados menesteres.Siempre con esa luz de astral acetileno
que palpitaba como si quisiera regresar a la noche, yo no podía preocuparme de todos mis deberes y así fue que olvidé pagar mis cuentas y me quedé sin pan ni provisiones.
Mientras tanto, en la calle,se amotinaban transeúntes, mundanos vendedores atraídos sin duda por el fulgor insólito que veían salir de mi ventana.
Entonces recogí otra vez mi estrella, con cuidado la envolví en mi pañuelo y enmascarado entre la muchedumbre pude pasar sin ser reconocido. Me dirigí al oeste, al río Verde, que allí bajo los sauces
es sereno.
Tomé la estrella de la noche fría y suavemente la eché sobre las aguas. Y no me sorprendió que se alejara como un pez insoluble moviendo en la noche del río su cuerpo de diamante.
                                                                                                                                                                          pablo neruda.













vestido adquirido mitu - zapatos charlote russe - cinturon primark - bolso zara

5 comentarios:

  1. me ha encantado el vestido!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. creo que sin duda este es mi vestido preferido hasta ahora.

    ResponderEliminar
  3. menudo modelo, me lo pido para mi proximo evento.

    ResponderEliminar
  4. Coincidimos todas en el amor por este vestido. Pero, ¿qué me decís de los zapatos? No pueden ser más maravillosos <3<3<3

    ResponderEliminar
  5. petronila24/6/12, 0:56

    que buen rollo dan estas fotos... ;) me encanta el vestido..

    ResponderEliminar